DERMATOLOGÍA

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

La dermatología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. Las enfermedades más comunes que trata el dermatólogo son el acné, las verrugas, el eccema y las alopecias entre muchas otras.

 

Un capítulo importante en la dermatología es el control de los nevus o lunares, así como la detección precoz y el tratamiento del cáncer de piel. El dermatólogo es el médico que tiene mayor conocimiento para reconocer los signos de cáncer de piel. En nuestro Centro disponemos de métodos fiables para su detección como la dermatoscopia y para su tratamiento tanto la cirugía como protocolos médicos que han demostrado eficacia para curar algunos tipos de tumores de piel.

 

“¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo?”

 

“¿Sabías que el cáncer de piel es el más frecuente entre la población?, uno de cada cinco personas sufrirá al menos un cáncer de piel a lo largo de su vida.”

 

Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS)

 

Las ITS continúan siendo en nuestro medio un problema de salud que con frecuencia generan ansiedad en los pacientes y en su entorno cercano. Sin duda, la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y sus consecuencias en forma de verrugas y condilomas genitales es la infección de transmisión sexual más frecuente en nuestra población. En nuestro Centro disponemos de tratamientos para curar estas enfermedades, tanto médicos como si fuese necesario ablativos, como la crioterapia y la electrocirugía.

CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

Tratamiento quirúrgico de lesiones de piel benignas y malignas. Nevus o lunares, tumores cutáneos, verrugas, fibromas.

 

Cirugía Láser de lesiones benignas de piel como xantelasmas, siringomas, nevus dérmicos. La cirugía láser permite una recuperación más rápida de la intervención y los resultados estéticos suelen ser mejores a los que se logran con la cirugía convencional. La cirugía láser se realiza en lesiones benignas por ello es importante el diagnóstico clínico previo del dermatólogo.

 

Electrocirugia y Crioterapia son técnicas empleadas para tratar lesiones benignas de la piel como queratosis seborreicas, acrocordones, verrugas, puntos rubino que suelen ser frecuentes en la población.

 

En nuestro Centro la vocación médica está a la base de nuestro trabajo. Consideramos primordial reconocer y asegurar la naturaleza benigna de toda lesión que tratamos por la seguridad de nuestros pacientes. El dermatólogo es el médico más capacitado para no confundir una mancha inofensiva con un tumor inicial y reconocer signos de nuestra piel que pueden ser expresión de enfermedades internas importantes. Lo principal es la salud de nuestros pacientes.

 

En nuestro Centro contamos con servicio de laboratorio para el estudio de las piezas quirúrgicas y de muestras cutáneas.